¿Te gustaría comer más pescado pero sin pasar mucho tiempo en la cocina? Entonces esta es tu receta.
El atún es un alimento excelente y si bien yo no como a menudo productos de origen animal, cuando tengo que elegir un pescado, el atún es una de mis opciones favoritas. Se trata de un alimento que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B, minerales como el hierro, magnesio y fósforo y tiene un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Además, es un tipo de pescado fácil de encontrar, que se puede cocinar rapidamente y que está delicioso en cualquier tipo de preparación.
Esta receta me gusta especialmente porqué es una manera muy rápida y sencilla de preparar atún y, lo mejor, es que se puede preparar antes guardarlo en la nevera o congelarlo para sacarlo en cualquier momento.
Pastel individual de atún
▸ Porciones: 1 ▸ Preparación: 10 min. ▸ Cocción: 20 - 25 min.
▸#Pescetariano #SinGluten #SinTACC #SinLactosa
Ingredientes
▹115 gr de atún al natural, escurrido
▹ 1 clara de huevo
▹ ¼ de cebolla blanca
▹ 1 cucharada de levadura nutricional
▹1 cucharadita de tomillo fresco
▹1 pizca de sal rosa del Himalaya
Preparación
Precalienta el horno a 180 ºC.
Pela la cebolla y pícala finamente.
En un bol grande, bate la clara de huevo y añádele el resto de ingredientes. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se hayan amalgamado.
Vierte la mezcla en un molde para horno individual y alisa la superficie con una espátula. El molde que he usado yo mide 12 x 7 cm, pero puede ser de un tamaño ligeramente distinto.
Hornea el pastel durante unos 20 - 25 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Cuando el pastel esté listo, sácalo del molde con mucha atención; sírvelo entero o cortado en trozos y acompáñalo con unas deliciosas verduras.
Recomendación
▹Si quieres cuidar un poquito más el mar, este atún al natural es de pesca sostenible.
Espero que esta receta te haya gustado ❤
Comentarios